GermanFrench English Spanish
 

Ruta a la Dehesa Boyal o Dehesa Bonita

Dehesa bonita de Somosierra

DEHESA BOYAL O BONITA DE SOMOSIERRA

Descripción

La ruta comienza junto a la estación de aguas residuales (Depuradora) de Somosierra. Cruzamos la antigua N-I y nos incorporamos a un camino tras cruzar un portillo. El camino asciende y se divide en tres, nosotros tomamos el de en medio, el camino entre cambroños y avellanos nos conduce al arroyo de la Dehesa.
Cruzamos el arroyo, en esta zona ya vemos los primeros abedules, junto con avellanos, robles y acebos. El camino desemboca en una pista a la que nos incorporamos, hacia la izquierda (Noroeste). El camino nos conduce a la Fuentefría. Cerca de esta podemos ver un abedul con el tronco horizontal. El camino ahora, un poco desdibujado, baja hasta un bonito mirador, donde se nos muestra una magnifica panorámica de la Dehesa. Volvemos a dirigirnos hacia la fuente, y esta vez nos dirigimos hacia la izquierda, buscando el arroyo, para cruzarlo y bajar por su margen derecha. El camino es imperceptible, seguimos el río hasta que este vuelve a aparecer, y nos incorporamos a él hasta llegar al cruce del inicio.

Volvemos lo andado hacia Fuentefría de nuevo, y esta nos vez nos dirigimos hacia la izquierda buscando el arroyo, y bajar un poco y nos encontraremos con Peña Hueca. Después cruzaremos el arroyo y volveremos por el margen derecho del Arroyo de la Dehesa. Vamos subiendo un poco la ladera, cruzaremos otro pequeño arroyo y seguiremos nuestro camino junto al muro de piedra hasta llegar a una portera negra, que cruzaremos e iremos por un sendero entre prados. Finalmente, llegamos a la última portera, que cruzamos y salimos a un camino asfaltado, que bajaremos hasta llegar al parking de la Iglesia, y ese será el final de nuestra ruta.

Contacta con nosotros

Oficina de Turismo

De martes a sábado de 9:30 a 15:00h en el Ayuntamiento de Somosierra.

91 869 92 48

turismo@aytosomosierra.es

Enlaces de interés

Creatividad y desarrollo  logo Sindec